Hoy voy a analizar la segunda práctica que hicimos en clase.
Ésta trataba de una profesora que quería incorporara a toda costa las nuevas tecnologías en su aula de Educación Infantil, sin tener en cuenta cosas tan importantes como la adaptación de ésta a la propuesta metodológica y no al contrario, o que el centro no contaba con la infraestructura suficiente para realizar una adaptación tan brusca. Además quería realizarlo de una manera abrupta, sin tener en cuenta el contacto previo y la preparación que los alumnos había podido tener anteriormente e incluso, la preparación del resto de los compañeros de la profesora.
Otro hecho que se debe de tener en cuenta, es el de preparar el material de manera adecuada y que responda a las necesidades que se plantean. No por falta de tiempo, debemos realizar cualquier "apaño" que tenga muy poco o nada que ver con nuestro planteamiento y propuesta metodológica. Hay que plantear las cosas de manera realista, marcando plazos para su creación y realización.
Considero que esta práctica me ha ayudado a entender mejor la forma correcta de usar las nuevas tecnologías en educación y a comprender los factores que pueden llevar al éxito o al fracaso de adaptar las nuevas tecnologías al aula.
Esta práctica también me ha ayudado a mi, porque tengo que admitir que incluso si no me fijo bien no me daba cuenta de los errores, en fin espero que seamos buenas profes.
ResponderEliminarme gusta mucho tu vaquitaaaaaa....