sábado, 26 de junio de 2010

PRACTICA 2

Hoy voy a analizar la segunda práctica que hicimos en clase.
Ésta trataba de una profesora que quería incorporara a toda costa las nuevas tecnologías en su aula de Educación Infantil, sin tener en cuenta cosas tan importantes como la adaptación de ésta a la propuesta metodológica y no al contrario, o que el centro no contaba con la infraestructura suficiente para realizar una adaptación tan brusca. Además quería realizarlo de una manera abrupta, sin tener en cuenta el contacto previo y la preparación que los alumnos había podido tener anteriormente e incluso, la preparación del resto de los compañeros de la profesora.
Otro hecho que se debe de tener en cuenta, es el de preparar el material de manera adecuada y que responda a las necesidades que se plantean. No por falta de tiempo, debemos realizar cualquier "apaño" que tenga muy poco o nada que ver con nuestro planteamiento y propuesta metodológica. Hay que plantear las cosas de manera realista, marcando plazos para su creación y realización.
Considero que esta práctica me ha ayudado a entender mejor la forma correcta de usar las nuevas tecnologías en educación y a comprender los factores que pueden llevar al éxito o al fracaso de adaptar las nuevas tecnologías al aula.

1 comentario:

  1. Esta práctica también me ha ayudado a mi, porque tengo que admitir que incluso si no me fijo bien no me daba cuenta de los errores, en fin espero que seamos buenas profes.
    me gusta mucho tu vaquitaaaaaa....

    ResponderEliminar