- Inmaterialidad.
- Interactividad.
- Flexibilidad.
- Digitalización.
- Automatización.
- Interconexión.
- Diversidad y propósito general.
- Innovación.
- Calidad de imagen y sonido.
- Procesos frente a productos.
- Multimedia.
Otro aspecto que hemos tratado en el tema es la integración de las nuevas tecnologías en la educación. Se debe educar, para las nuevas tecnologías, a través de ellas y con ellas.
De los destinatarios en Educación de las nuevas tecnologías hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Contexto socio-cultural (nivel de generalización del medio, actitudes hacia el uso del medio, capacidades, estilo de aprendizaje...)
- Contexto escolar (sistema educativo, infraestructura, formación del profesorado...)
- Además debemos tener en cuenta que las nuevas tecnologías son un medio, no un fin.
Entre los problemas que podemos encontrar para su integración en el aula están los siguientes:
- Falta de equipamiento técnico.
- Factores políticos e institucionales.
- Formación del profesorado.
- Disponibilidad de tiempo.
- Escasa creatividad e iniciativa en el profesorado.
- Dinámica del centro y cultura organizativa.
- Aspectos personales.
- Aspectos sociales, culturales y económicos.
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